Muffins ligeros

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 20.41.47

¿Hoy toca otro desayuno?

Pues sí, no quería publicar esta receta esta semana para no juntar dos desayunos en dos semanas consecutivas… pero la receta que quería grabar esta semana ha tenido unos problemas en cuestión de ingredientes.

¿Tan rara era la receta? No, para nada, pero es lo que tiene no conocer los días festivos de la zona en la que estoy viviendo y dio la casualidad de que algunos días han cerrado los establecimientos y el día que vas te tienes que conformar con lo que hay…

Como he estado unos días fuera no he podido prevenir esto y he tenido que hacer una receta con lo que tenía en casa. Que, por suerte, esos ingredientes daban para hacer uno de los desayunos más saciantes que me hago los días que voy a tener un mayor esfuerzo o veo que se va a alargar el tiempo hasta la siguiente comida.

Pero volvamos a los Muffins…

Empecé a hacerme estos muffins basándome en el bizcocho de Lorena. Se desayuna cada día un bizcocho ENORME y con harinas de sabores. La receta original lleva medio sobre de levadura, pero no es necesario ya que con la mezcla salen 5 muffins enormes y esponjosos (menos químicos).

Visualmente esta receta sacia mucho, pero sin saltarte las cantidades de lo que debes desayunar. Espero que la pongáis en práctica y que probéis las distintas formas para hacerla (se puede hacer con canela, con saborizantes, con frutas,…la imaginación al poder)

IMG_8335

INGREDIENTES:

40g de harina de Avena

1 cucharada de chocolate desgrasado

4 claras de huevo

1 huevo

edulcorante al gusto

PROCEDIMIENTO:

Mezclamos el chocolate y la harina de avena, reservamos. Empezamos a montar las claras junto con el edulcorante. Una vez montadas (asegurarlas de subirlas al máximo) le añadimos el huevo y volvemos a montar. Ahora toca el paso más delicado, añadimos poco a poco y con paciencia la mezcla de la harina y la avena y seguimos batiendo (baja la potencia para evitar que se bajen las claras). Con la mezcla resultante, rellenamos unos moldes de muffins hasta el borde. Los introducimos en el horno a 200ºC durante 30 minutos. Dejamos enfriar durante 5 minutos con el molde boca a bajo y después los sacamos del molde para que se terminen de enfriar sobre una rejilla. Sólo queda… ¡Disfrutar!

IMG_8345

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s