(CHEAT MEAL) Espaguetis a la Carbonara

IMG_7680Sigo por tierras Finlandesas visitando a mi hermana pero no podía olvidarme del viernes del Cheat Meal.

Para esta ocasión quería un plato rico y fácil de preparar. Y me apetecía pasta… pero tengo un problema con algunos platos de pasta. En especial con los que llevan salsa carbonara ya que no me gustan mucho los platos con nata porque me parecen muy pesados.

De eso que me da por investigar sobre recetas con salsa carbonara y para mi sorpresa… la auténtica salsa carbonara no se hace con nata!!! Tal como nos lo confirma la Accademia della Cucina Italiana.

Sin pensarlo dos veces fui directa a probar una receta más auténtica y en mi opinión más sabrosa a lo que nos habían hecho creer que era cocina italiana.

IMG_7648

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

200g de espaguetis, sal y pimienta, 1 cucharada de aceite, 100g de baicon (en mi caso es baicon de pavo),80 g de queso rallado, 2 huevos.

PROCEDIMIENTO:

Cocinamos la pasta según el fabricante, la escurrimos y la reservamos. En un bol cascamos los huevos y los batimos. Incorporamos la mitad del queso, la sal y la pimienta y mezclamos. Reservamos esta mezcla.

Cortamos el baicon en tiras y cocinamos. Cuando esté dorado añadimos la pasta cocida y escurrida y mezclamos. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior removiendo rápidamente.

Servimos con el queso restante y… Disfrutar!!

Responder

