Helado de coliflor y chocolate

blog

¿Qué ha pasado? Hoy no es viernes….. Lo se, lo se, ayer os dejé sin receta. Pero visto que en algunas ocasiones me he visto obligada a publicar en sábado y que voy pensando en modificar algunos puntos del blog después de verano ya que voy a poder dedicarle más tiempo… he cambiado las recetas a los sábados. ¿Qué os parece?

Pero bueno, hoy os traigo una receta de lo más curiosa. Ya se que se pueden hacer recetas sanas y algunas pueden parecer raras pero muy apetecibles. Hoy os traigo una de esas recetas que en un principio hace pensar “¿estás loco? ¿eso está bueno?”. Y os puedo asegurar de que sí está buena esta receta.

No tenía claro cuando publicar esta receta así que pregunté por mi snapchat qué receta querían para esta semana. Les di tres opciones y esta eclipsó a las otras dos por la atención de sus ingredientes (quien quiera saber más de las publicaciones en snapchat, el usuario es: estefaniacarb)

Ahora en serio: ¿coliflor en un helado? No, no me he rallado ni me he vuelto loca. Ya he conseguido que me guste la coliflor (y que os guste que más de uno me lo ha dicho en las redes sociales) por medio de una pizza, un cous cous… ¿por qué no un helado de chocolate?

IMG_7209

Eso sí, tengo que aclarar que hay que buscar un chocolate que nos guste. Esta receta la he intentado un par de veces y la primera reconozco que no me gustó. ¿Por qué? porque el chocolate que elegí no me gustó. Esto ya depende a lo que cada uno esté acostumbrado, hay gente a la que le encanta el chocolate con un mayor porcentaje de chocolate. Para esta receta se recomienda que sea a partir de 70%. Mi primer intento fue con uno del 82%, no estoy acostumbrada a este tipo de chocolate por lo que no me gustó el helado.

En el segundo intento probé uno endulzado con edulcorante, no tenía azúcares añadidos pero mantenía un sabor dulzón que sí me gustaba. En este caso…. casi llega la mezcla a las paletas porque repelaba el recipiente sin congelarlo.

IMG_7232

Así que ya sabéis, elegir un buen chocolate que de verdad os guste y probar esta receta.

INGREDIENTES:

Para las paletas:

250g de coliflor

75g de chocolate (sin azúcar)

1 cucharadita de café

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de canela

Para la cobertura:

35g de chocolate (sin azúcar)

PROCEDIMIENTO:

Hervimos o cocinamos al vapor la coliflor. Esperamos a que se temple e introducimos todos los ingredientes (menos los 35g de chocolate para la cobertura) en un procesador de alimentos. Lo trituramos todo muy bien hasta que se quede una crema. Introducimos esta mezcla en moldes o paletas para helados y congelamos. Una vez congelado sacamos los helados de sus moldes y con un pincel pintamos los extremos del helado con los 35g de chocolate derretido. Este se enfriará en seguida al contacto con los helados y endurecerá. Conservar en en congelador y…. ¡disfrutar!

IMG_7302

Recordar que aquí tenéis un vídeo con el paso a paso que espero que os guste. No olvidéis visitar mis redes sociales y etiquetarme en alguna de las recetas.

Responder

