[CHEAT MEAL] Helado de Nutella

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 13.14.54Hoy toca una receta Cheat Meal. ¿Y qué mejor receta para esta época que un helado? Y si el sabor es de Nutella mucho mejor, ¿no?

Se trata de una adaptación de la receta de en casa contigo.

Hay que reconocer que sale riquísima esta receta y os gustará a todos los amantes del chocolate. Pero en mi caso, me encanta esta receta porque en general tengo un problema con los helados… Tengo los dientes sensibles y no suelo tomar helados o los derrito antes de tomarlos. Con este helado no me pasa porque queda tipo crema helada, no tengo que morder ningún trozo helado por lo que puedo apreciar el sabor de este helado. ¡¡Me encanta!! Y tenerlo en el congelador esperando el día del Cheat Meal… es casi una cita obligatoria.

Apunta los ingredientes que empezamos:
600 ml de nata líquida
400 ml de leche condensada
60 g de cacao en polvo sin azúcar
120 gr de Nutella
Trocitos/chips de chocolate.

Su preparación es muy sencilla:

Empezamos montando la nata. Te aconsejo que la nata esté fría y que utilices un bol metálico enfriado en el congelador. Cuidado con batir demasiado o tomará una textura parecida a la mantequilla.
En otro bol mezclamos la leche condensada, la nutella y el chocolate.
Con la nata montada, añadimos un poco en la mezcla e integramos con movimientos envolventes. Después podemos ir añadiendo poco a poco el contenido de esta mezcla al bol de la nata montada. Siempre con movimientos envolventes para evitar que la nata baje. De forma opcional (pero muy recomendable) añadimos trozos de chocolate al gusto (yo utilicé parte de una tableta que fui cortando en trocitos pequeños). Vertemos la mezcla en recipientes aptos para el congelador y lo congelamos.
Sacar del congelador 10 minutos antes de servir y… ¡DISFRUTAR!

Responder

