Sandwich de Coliflor

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 12.12.54

¿Sandwich de Coliflor? Tranquilos, no me he vuelto loca (por lo menos no más de lo normal).

Pero probando más de la cuenta mis intentos con la pizza de coliflor, empecé a pensar de qué otras formas podría probar esta masa. Los que siguen mi cuenta en Instagram: @fitcomidas_blog, habréis podido ver varios de estos intentos, este sandwich lo intenté varias veces a la vez que intenté hacer hasta croquetas (quedaron feas pero estaban ricas).

Darle una oportunidad a este sandwich ya que tiene muchas posibilidades según lo que te apetezca tomar. En este post pongo una sugerencia de relleno bien apetecible para verano pero en invierno se pueden probar otros ingredientes.

IMG_7070

Ingredientes para 2 unidades:

Una coliflor, 1 huevo, sal, pimienta, 2 cucharadas de queso rallado light.

Procedimiento:

Primero rallamos o trituramos los arbolitos de la coliflor y los calentamos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.

Cubrimos una fuente con un trapo de algodón limpio y extendemos la coliflor en el trapo. Dejamos enfriar durante unos minutos y empezaremos a quitarle el líquido de la coliflor apretando el trapo.

Una vez sacado todo el agua posible, colocamos la coliflor en un recipiente al que le añadiremos la sal, la pimienta y el queso. Mezclaremos todo y añadiremos el huevo. Volveremos a mezclar para crear la masa.

Sobre una bandeja de horno y papel vegetal daremos forma al sandwich con la ayuda de las manos o unos moldes (La primera vez que los hice les di forma con las manos y me quedaron unos sandwiches enormes: foto)

IMG_7053

Y los calentaremos en el horno durante 20 minutos a unos 200ºC.

Después los pasaremos por una sartén o plancha para que se doren por ambos lados.

Solo queda rellenarlos de los ingredientes que más nos gusten, en este caso el relleno es de salmón ahumando y queso crema 0%, y a …. ¡disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s