facebook copia

¡Atención! ¡Qué toca Cheat Meal!

Hace un tiempo que no paro de ver el bizcocho a la taza o mug-cake por todos sitios. Las blogueras se han propuesto de sacar 1000 versiones y en instagram se ve a multitud de gente intentando estas recetas.

Pues muy bien, yo también tenía esa curiosidad de si un bizcocho de este tipo podía estar tan rico como se ve en las fotografías…

Pero si tenía que ser un Cheat Meal y de dulces se trataba la cosa… tenía que buscar la versión más chocolateada posible. Para estas cosas no tengo duda, si quieres un bizcocho y que tenga un pelín de exceso de chocolate… Había que acudir al blog de Alma Obregón, “Objetivo: Cupcake Perfecto”.

Y, como era de esperar, seguí una receta en la que el resultado es acabar con un bizcocho tan chocolateado que cuando metes la cuchara hasta el fondo de la taza encuentras calentita la nutella….
IMG_7094

Pero antes de escribir la receta junto con el vídeo del paso a paso, parémonos un poco más en Alma Obregón. Está claro que es un blog espectacular que me tiene enganchadísima. Pero claro, uno puede pensar… demasiada tentación este blog… ¡Depende de tus objetivos! Si cada uno tiene claro cuál es su meta y se marca unas pautas de cómo conseguirlas, ¿por qué no puedes disfrutar de un dulce?

Pues parece ser que los que llevamos un estilo de vida saludable está mal visto que se coma un dulce, ¡y mucho menos que lleve un blog de dulces!

Alma Obregón es una apasionada del runner, ha escrito un libro sobre este tema y tiene un blog donde cuenta sus aventuras en las carreras y eventos deportivos en los que participa: “El Blog de Alma”. En sus redes sociales se puede ver que el deporte forma gran parte de su día a día. Pero, como en este mundo tiene que haber de todo, la han criticado de estar fomentando la obesidad y que ni prueba los dulces que prepara (como si alguien se pudiera resistir a probar alguno, o todos!).

¿Y por qué os cuento esto? Porque os quiero compartir un post que escribió hace unos días quemada ya de comentarios absurdos y por un momento personal difícil de superar (ánimo Alma, y piensa que le distes a Tris los mejores momentos de su vida), que pienso que puede ayudar a todos los que inician un estilo de vida saludable. A ti, el que estás empezando, este estilo es tu decisión, sabes que te sienta bien y conoces sus beneficios. Te encontrarás con muchos “no puedes hacerlo”, “es mucho sacrificio”, que son las justificaciones de los demás para no evolucionar. Porque sabes que en la palabra IMPOSIBLE, sobra el prefijo “IM-“.

Espero que os sirva leer este post: “Hago deporte sí, y también como dulce“. Y que os ayude a tomar vuestras propias decisiones sin escuchar segundas voces.

¡¡¡Pero vamos ya con la receta que al final me olvidaré!!!

INGREDIENTES:

3 cucharadas de Nutella, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 huevo, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de leche, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 de levadura química.

PROCEDIMIENTO:

Utilizaremos una taza apta para el microondas. Mezclamos el aceite, el huevo y la leche. Añadimos el azúcar y lo volvemos a mezclar. Incorporamos la nutella y mezclamos. Añadimos la harina y mezclamos, primero con movimientos envolventes y después con más energía. Por último, añadimos el cacao y la levadura química y volvemos a mezclar.

Calentamos en el microondas 1 minuto y medio a máxima temperatura. Dependiendo de la temperatura de vuestro microondas o el tamaño de la taza, podría ser necesario calentar más. En este caso lo calentaremos por intérvalos de 10 segundos y observamos. Tiene que quedar casi hecho, porque la gracia de este mug-cake es introducir la cuchara hasta el fondo y encontrarte la nutella líquida.

Y después de esto…. ¡Disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s