Arroz con Verduras

Captura de pantalla 2015-06-19 a las 17.02.37

Hoy toca una receta sencilla pero, como siempre, deliciosa.

Esta receta se puede hacer de otras versiones, en invierno la hago una vez a la semana con pimientos en tiras y pollo. Y queda riquísimo!

Esta versión con atún y las verduras troceadas en pequeñito da una sensación más fresquita, y más apetecible ahora que no hace frío.

Sin más escribo aquí la receta. Quiero que tengáis en cuenta que, a pesar que pone que es para dos personas, tenéis adaptar las medidas a vuestras necesidades. Este plato está calculado para una persona que toma 60g de arroz y otra que toma 100g.

INGREDIENTES (para 2 personas):

140g de arroz, 100ml de vino blanco, 450ml de agua, pimentón dulce, sal, pimienta, 1 cebolla pequeña (o 1/2 cebolla), 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde. 2 zanahorias, 160g de atún, 1 cucharada de aceite.

PROCEDIMIENTO:

Vamos a realizar un arroz de una forma rápida y desatendida. ¿Cómo? Al microondas. Para ello pondremos en un recipiente (apto para microondas) el arroz, el agua y pimentón picante. Lo calentamos en el microondas durante 20 minutos.

Por otro lado, calentamos una cucharada de aceite repartida en una sartén. Cortamos en trozos pequeños las cebollas, los pimientos y rallamos las zanahorias. Cocinamos la cebolla y cuando dore añadimos los pimientos y las zanahorias. Añadimos la sal y la pimienta. Cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco. Tapamos la sartén y cocinamos a fugo bajo durante 10 – 15 minutos.

Cuando el microondas termine, pasamos el arroz por debajo de un chorro de agua fría para detener la cocción y colamos. Mezclamos el arroz, atún y verduras y servimos. Solo queda… ¡Disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s