Base de Pizza de Coliflor

IMG_6927 copia

¿Quien quiere pizza?
Pero si no estamos en nuestro cheat meal mejor tomamos esta pizza baja en carbohidratos y que queda riquísima.

Hoy tenemos la receta de la famosa pizza de coliflor. ¿Coliflor? Sí, y está riquísima.

Si habéis puesto cara rara al leer “Pizza de Coliflor” sois de los míos, no nos gusta la coliflor. Pero esta base de pizza no sabe a coliflor, lo prometo.

Esta receta se puede ver en muchos blogs y redes sociales, pero yo tenía un problema con esas recetas: todas tenían demasiado queso. Quería una pizza baja en carbohidratos pero no quería sustituirlos por grasa. Así que después de muchos intentos, y en mi instagram se pueden ver algunos fallidos pero son prueba de que probé varias versiones, conseguí una base que sólo lleva dos cucharaditas de queso rayado light (no os paséis luego poniéndole de más sobre la base).

Me encanta la pizza y sabía que esta receta tenía que conseguir que saliera bien rica. Espero que la probéis.

Ingredientes:

Sal y pimienta al gusto, 2 cucharaditas de queso rallado light, 1 huevo y 1 coliflor.

Procedimiento:

Rallamos o trituramos los arbolitos de la coliflor (como si hiciéramos el Falso Arroz) y lo calentamos 7 minutos al microondas. Extendemos la coliflor sobre un trapo de algodón limpio con una fuente debajo, dejamos que se enfríe un poco. Envolvemos la coliflor con el trapo y empezamos a sacarle el agua apretando con las manos. Cuando hayas conseguido sacarle todo el agua que puedas, añádele la sal, pimienta y el queso. Incorporamos el huevo y mezclamos. Extendemos la masa sobre una bandeja de horno y un papel vegetal. Calentamos a 200º durante 20 minutos.

Listo. Ya tienes la bese de pizza hecha. Ahora puedes ponerle los ingredientes que más te gusten, pero NO LA CONVIERTAS EN UN CHEAT MEAL. Yo le puse tomate triturado con especies, queso rallado light y pavo dulce. La volví a calentar 10 minutos en el horno a la misma temperatura y a…. ¡Disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s