Falso Arroz

FOTO

¡Viernes y festivo! ¿Qué más se puede pedir?

De todos modos, un festivo no nos debe de frenar en nuestros objetivos, por lo que no nos vale de excusa como para saltarnos nuestros buenos hábitos alimenticios.

Pero, como comer sano y comer sabroso no es incompatible, os traigo una receta riquísima.

Se trata del famoso “Falso Arroz”, tan falso que no lleva “arroz”. Se hace con coliflor, pero creerme cuando os digo que el resultado final no sabe a coliflor. Por ese motivo esta receta es apropiada para que los niños coman verduras y para los “adultos niños” como yo que no nos gusta la coliflor.

Este pato se puede encontrar de muchas formas. En la mayoría de las recetas que he visto sofríen la coliflor, pero yo quería quitarle esa cantidad de aceite para hacerlo aun más sano.

Así que os traigo mi versión de “Falso Arroz” que espero que os guste.

¡Buen provecho y que disfrutéis del puente!

INGREDIENTES (para 2-3 personas):

200g de pavo dulce, 1 huevo, 2 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla y una coliflor.

PROCEDIMIENTO:

Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Calentamos una cucharada de aceite en un cazo o una sartén con fondo (podemos repartir el aceite con un pincel de silicona para que quede bien repartido). Cocinamos la cebolla con un fuego medio-alto para que se vaya dorando. Mientras tanto cortamos el pimiento rojo en trozos pequeños y los añadimos a las cebollas, removiendo para que se mezcle todo (bajamos el fuego a la mitad) . Pelamos las zanahorias y las rallamos, las añadimos al fuego mezclando todo y bajamos el fuego y ponemos la tapa. Mientras se cocinan los ingredientes del cazo, cortamos los arbolitos de la coliflor y los metemos en la trituradora o en una procesadora de alimentos, lo trituramos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Calentamos la coliflor triturada durante 7 minutos a máxima potencia. Añadimos en el cazo el pavo y la coliflor y removemos todo para que se mezcle. Hacemos un hueco en el medio y añadimos el huevo, vamos removiendo para mezclar y que cuaje el huevo. Servimos y… a ¡disfrutar!

2 comentarios en “Falso Arroz

  1. Wooooow, había visto el “falso cous cous” de brócoli, que se hace rallando la verdura y luego salteandola con un chorlito de aceite de oliva y especias al gusto, pero no conocía el “falso arroz de coliflor”. Me anoto la idea porque me gusta muchísimo.
    Saludos!!

    Me gusta

    1. ¿¿Falso cous cous?? ¡¡Me encanta la idea!! Lo probaré, gracias por la sugerencia. Y espero que te guste el falso arroz, porque a mi me sorprendió. No me gusta el sabor de la coliflor pero he probado alterarla en unos platos como este y tiene buenos resultados. Si la pruebas, cuéntame que te pareció 😉
      Gracias por comentar ^_^

      Le gusta a 1 persona

Responder

