Chesse Ball (Cheat Meal de Abril)

IMG_6778 copia

Aunque parezca que aun queda una semana entera para acabar el mes de Abril, este es el último viernes del mes. ¿Y qué significa esto?

¡Que toca receta Cheat Meal!

Y para esta ocasión tenemos la receta de las Chesse Ball. Bastante apropiado para una quedada con amigos en casa.

La receta original es del blog cocina y comparte

INGREDIENTES:

220g de Harina de trigo, 125ml de leche, 45g de mantequilla, 55g de azúcar, 4g de levadura de panadería, una pizca de sal, 150g de queso crema, 1 huevo y semillas de sésamo.

Ingredientes

PREPARACIÓN:

Derretimos la mantequilla a fuego lento y reservamos. En un recipiente tamizamos la harina y la sal. Hacemos un hueco en medio y añadimos el azúcar y la levadura. Lo mezclamos todo y añadimos la mantequilla derretida y la leche. Volvemos a mezclar hasta que se integren bien los ingredientes.IMG_6769

En una superficie lisa repartimos un poco de harina y comenzamos a amasar la masa. Si es necesario, añadir un poco de harina. Cuando la masa no te manche ni se pegue a las manos, le damos forma de bola. Repartimos un poco de aceite en un recipiente y colocamos la bola de masa dentro. Tapamos con film transparente o un trapo limpio y dejamos reposar un mínimo de 1 hora. Una vez que la masa ya ha fermentado, hacemos pequeñas bolas que aplastaremos sobre la palma de la mano. Introducimos un poco de queso y cerramos la bola, volvemos a darle su forma y las colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal. Tapamos esta bandeja con un trapo limpio y precalentamos el horno a 180º. Dejamos reposar las bolas durante 15 minutos. Pasado este tiempo las pintamos con el huevo y les añadimos semillas de sésamo. Las ponemos 20 minutos en el horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

En unos pocos minutos toca…. ¡Disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s