Mermelada de fresa

IMG_6740Me encanta cuando toca post con receta ^_^

Hoy traigo una que me ha sorprendido. No paro de ver las fresas en las tiendas, se nota que es temporada, y me apetecía mucho hacer algo con ellas. Encontré una receta de mermelada en instagram que realmente me ha sorprendido, porque conserva todo el sabor de la fruta. La receta es una adaptación de la mermelada de @sweetfran (una verdadera artista en la cocina).

Empezamos con la receta:

Ingredientes:

340g de fresas, 20g de semillas de chia, edulcorante al gusto (yo usé una cucharadita), 120ml de agua.

Cortamos las fresas y las introducimos en una picadora o vaso batidora. Añadimos el agua y el edulcorante (el edulcorante variará por el gusto de cada uno y del estado de la fruta, en mi caso añadí sólo una cucharada de postre ya que las fresas estaban frescas y sabían dulces por sí solas). Trituramos y añadimos la Chia. La Chia hay que activarla y esto se hace rompiendo las semillas. Se pueden poner en un mortero y chafarlas un poco o, como en el vídeo, triturando muy poco para que se rompan (pero que no quede triturada del todo, lo justo para romperse). Al romperse y ponerse en contacto con el líquido expulsan un gel que hará que espese la mezcla. Dejar reposar entre 30 minutos y 1 hora antes de utilizar. Conservar en el frigorífico y consumir antes de 5 días (recordar que es 100% natural).

¡Sólo queda pensar en qué utilizarla! Quedaría bien para el relleno de las crepes de Avena, en tostadas o lo que se nos pueda ocurrir. Queda una mermelada sin trocitos (como a mi me gusta) pero para los que le guste con trocitos podéis probar a añadirles los trocitos después de que repose.
Probarla y me contáis.

¡Disfrutar!

2 comentarios en “Mermelada de fresa

Responder

