Los Beneficios del Limón

IMG_6707

Los beneficios del limón son múltiples y variados. Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza (aplicando rodajas sobre la zona dolorida), para el dolor muscular (masajeando con el jugo de limón en la zona que te duele) y para los pies cansados o hinchados (dándoles un bañito de agua y limón).

El limón posee  vitamina C en abundancia y ácido cítrico. Ambos refuerzan las defensas del organismo y previenen las enfermedades infecciosas. Además aumenta la absorción de hierro con lo que evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones.

Se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.

Previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.

Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede consumir limón. Hay determinados casos en los que el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.

Y por supuesto, hay personas que lo toleran mejor que otras: Las personas de constitución fuerte lo toleran mejor que los niños o las personas mayores.

Poder curativo del limón:

  • El jugo de limón se compone de aproximadamente 5% de ácido cítricos. Son muchos los que aseguran que aporta un efecto anticancerígeno que ayuda como quimioterapia. Al beber jugo de limón con bicarbonato puedes ayudar a prevenir el cáncer.
  • El consumo diario de agua de limón puede ayudar a aliviar muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente. Estos incluyen náuseas, ardor de estómago y parásitos. Debido a las cualidades digestivas del jugo de limón, los síntomas de indigestión, como ardor de estómago y gases, se sienten aliviados. Al beber el jugo de limón con regularidad, ayudamos a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento.
  • El Limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza.
  • Al ser un antiséptico natural, puede ayudar a curar los problemas relacionados con la piel. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. Si se aplica agua con limón en las áreas de quemaduras pueden desaparecer las cicatrices.

Para qué sirve el agua tibia con limón 

Muchos expertos en nutrición consideran que el agua con un poco de zumo de limón es una bebida saludable y nutritiva. A pesar de que el limón es una fruta cítrica, la verdad es que los limones son alcalinizantes y muy efectivos para la limpieza del organismo.

Es importante notar que para obtener los mejores resultados se debe agregar el jugo de medio limón recién exprimido a una taza de agua tibia. Si el agua está demasiado caliente puede destruir las enzimas vitales que hacen a los limones tan saludables.

Por qué es saludable el agua con limón

Según la Dra. Susan E. Brown y Larry Trivieri Jr., autores de “La Guía de Alimentos Alcalino-ácidos,” si la persona lleva una dieta que aumenta los niveles de acidez en el cuerpo, los riñones, los pulmones y la piel deben pedir prestado minerales alcalinos de los huesos, los músculos y tejidos para restablecer el equilibrio del pH.

Esto puede provocar que no haya suficiente calcio, magnesio y potasio en el organismo y con el tiempo puede conducir a debilidad ósea y de los músculos. Los limones son una buena fuente de estos tres minerales, por lo que puede ayudar a proteger contra la acidosis (la presencia excesiva de ácidos en los tejidos y en la sangre).

10 BENEFICIOS DEL AGUA TIBIA CON LIMÓNIMG_6708

  1. Ayuda a la digestión. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.
  2. Limpia tu sistema, es un diurético. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.
  3. Estimula el sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.
  4. Equilibra los niveles de pH. Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.
  5. Limpia la piel. El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres.La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.
  6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo. La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.
  7. Promueve la curación de las heridas. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.
  8. Refresca el aliento. Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.
  9. Hidrata tu sistema linfático. El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.
  10. Ayuda en la pérdida de peso. Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s