Crema de Verduras

FAcebook y youtube

¡Por fin Viernes! ¡Y es puente!

Ya sabemos lo que pasa cuando se juntan varios días de vacaciones: más quedadas, comer fuera de casa, poco ejercicio, época de torrijas que están de muerte…..

Todo con moderación está permitido pero mejor si compensamos con comida sana.

Hoy os traigo una receta muy fácil de realizar y llena de verduras. Lo bueno de esta crema…. mejor dicho, una de las cosas buenas de esta crema es que tiene un buen descongelar. Siempre tengo en el congelador para solucionarme muchas de las cenas a lo largo de las semanas. ¡Otra de las cosas buenas es que está buenísima! ¿Qué más se puede pedir de un plato que no tiene ni aceite, ni sal,….?              SÓLO VERDURA FRESCA.

Empecemos con la receta:

Ingredientes:

3 ramas de Apio, perejil fresco (un puñado), un diente de ajo, 1/2 repollo, 1 cebolla, 3 zanahorias (o 2 grandes), 400g de calabaza, 750ml de agua, una pastilla de caldo de verduras.

Pelamos y cortamos todas las piezas de verdura: el apio, repollo, zanahorias, cebolla, calabaza… el diente de ajo sobra con pelarlo ya que luego trituraremos todo. Ponemos a calentar 750ml de agua y disolvemos una pastilla de caldo de verduras. Una vez disuelta y el agua a punto de empezar a hervir, añadimos los trozos de verduras, el puñado de perejil y el ajo. Tapamos y bajamos el fuego a la mitad. Dejamos cocinar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que la verdura se ha cocinado y apagamos el fuego. Añadimos verduras y caldo a un vaso de batidora, o introducimos todo en un recipiente resistente para poder utilizar la batidora de mano, y batimos y trituramos toda la mezcla. Servir caliente y ¡disfrutar!

Es una receta sencilla que puedes repartir en recipientes para congelar una vez que se haya enfriado. La utilizo mucho para las cenas junto con algo de proteina (una pieza de pescado, pollo o pavo).

¡Probarla y me contáis porque estoy segura de que os encantará!

Disfrutar de las vacaciones y nos vemos por las redes sociales ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s