Cheat Meal: ¡Brownie!

Youtube, facebookComo adelanté en el último post, una vez al mes haremos una receta para un Cheat Meal.

Realizo un Cheat Meal a la semana y reconozco que muchas veces acabo tomando comida rápida por darme un descanso en la cocina y terminar la semana relajada y perezosa (reconocerlo, vosotros también ^_^).

Pero no hay nada mejor que un Cheat Meal preparado en casa que, aunque lleve de todo entre sus ingredientes, sabes que son productos más naturales (y reconozcamos que están más buenos).

La siguiente receta la realicé por primera vez en Navidad, para una reunión de amigas donde el Brownie se proclamó campeón en la mesa. Tanto triunfó que decidí no cambiar nada en la receta (soy muy de ir probando cambios hasta que salga a mi gusto).

Recordar que se trata de un CHEAT MEAL y no empecéis a preparar este brownie cada dos por tres, aunque resistirse será difícil.

INGREDIENTES:

300 gr Mantequilla, 350 gr Azúcar, 400 gr chocolate para fundir, 5 huevos, 1 cda de esencia de vainilla, pizca de sal, 150 harina de trigo, 100 gr de nueces, 125 gr pepitas de chocolate.

PROCEDIMIENTO:

En una cacerola derretimos la mantequilla a fuego lento, introducimos los 400 gr de chocolate y lo removemos todo hasta que se funda. Una vez derretido apartamos del fuego e introducimos todo el azúcar y removemos. Dejamos templar la mezcla (mínimo 15 minutos, pero yo lo dejo 45 minutos) y una vez templado vamos incorporando los huevos de uno en uno. Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Añadimos, tamizando, la harina y la pizca de sal (si lo añades en varias tandas te será más fácil de remover). Mezclamos todo con movimientos envolventes. Añadimos las nueves y las pepitas de chocolate reservando unos pocos para decorar por encima. Precalentamos el horno a 170º y ponemos la mezcla en un molde con papel vegetal (yo lo usé con las medidas 20×20). Ponemos por encima las nueves y pepitas que habíamos reservado e introducimos el molde en el horno un tiempo de entre 55-60 minutos (al menos en mi horno, porque cada horno es un mundo…). Se trata de un brownie, por lo que no tiene que quedar del todo hecho (sino sería un bizcocho). 

Si lo preparáis con un día de antelación mejor.

Disfrutar y que no sobre para el día siguiente, que no toca Cheat Meal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s